Exportar

En China pesa aumento de la oferta nacional de carne de cerdo y las importaciones en 2021 caen un 5,4%

Redacción con información de Reuters
14-Jan-2022 09:21 - Atualizado em 14/01/2022 10:39

Las importaciones de carne de China cayeron un 5,4% en 2021 respecto al año anterior, según mostraron datos de aduanas el viernes, ya que un aumento en la oferta nacional de carne de cerdo redujo la demanda de suministros en el extranjero.

Más de la mitad de la carne importada a China es cerdo, la proteína favorita del país, mientras que alrededor de una cuarta parte es carne de res.

China trajo 9,38 millones de toneladas de carne el año pasado, dijo la Administración General de Aduanas, frente a los 9,91 millones en 2020.

Los productores han aumentado la producción de carne de cerdo en los últimos años después de que la producción fuera devastada por una epidemia de peste porcina africana en 2018 y 2019.

Pero el aumento en la oferta se produce en medio de una débil demanda de carne de cerdo, ya que menos personas salen a cenar debido a una serie de brotes de COVID-19.

Los precios domésticos de la carne de cerdo han caído durante la mayor parte del año pasado y bajaron un 14% en 2022, lo que también ejerce presión sobre el precio de la carne exportada.

"El año pasado fue difícil debido a los precios más bajos y la logística más baja", dijo un importante exportador de carne de cerdo y aves a China, que solicitó el anonimato.

Si bien el valor general de las importaciones de carne aumentó un 4,6 % a 32.000 millones de dólares, esto se debió a la carne de res, agregó, cuya oferta mundial es escasa debido a la caída de los precios del cerdo, lo que ejerce presión sobre los precios del pollo.

La débil demanda y los precios más bajos han reducido drásticamente las llegadas de carne en los últimos meses, mientras que la prohibición de la carne vacuna brasileña desde el 3 de septiembre hasta mediados de diciembre. Reducción de la oferta del principal proveedor de la materia prima en China.

También se han tomado medidas más estrictas en los últimos meses para evitar que el COVID-19 ingrese al país en la superficie de los alimentos congelados, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

Las importaciones de carne de diciembre de 654.000 toneladas cayeron un 32% respecto al año anterior, y por debajo de la cifra de noviembre de 677.000 toneladas, dijo la aduana.

Es probable que las importaciones sigan cayendo, dijo Pan, a medida que crece la oferta interna.

"El precio no puede soportar importaciones más grandes", agregó.

Colheita de soja na Argentina alcança 64,9% da área apta; de milho atinge 25,8%
13 de Maio de 2022

Colheita de soja na Argentina alcança 64,9% da área apta; de milho atinge 25,8%

O rendimento médio nacional está em 3.010 quilos por hectare, e a estimativa de produção foi mantida em 42 milhões de toneladas.

Com a chegada da frente fria, valor do milho sobe e deixa produtores em alerta no Brasil
16 de Maio de 2022
Insumos

Os valores do milho voltaram a subir na semana passada, interrompendo, portanto, o movimento de queda diária consecutiva que vinha sendo verificado desde o encerramento de abril

Estimativa da Anec para exportação de soja em maio aumenta para 11,4 mi de toneladas e de milho para 1,2 mi de toneladas
18 de Maio de 2022
Insumos

A previsão é de que sejam enviados 11,483 milhões de toneladas de soja em grãos, ante as 10,615 milhões de toneladas projetadas na semana passada.

Exportação da soja paraense cresce 124%; alimentação de suínos na China é principal destino
17 de Maio de 2022
Exportações

Percentual de crescimento é um comparativo do período de janeiro abril de 2022 ao mesmo quadrimestre do ano passado