Guia Gessulli
Bienestar de los animales

Llaman a consumir huevo y cerdo libre de jaulas, en México

Exhortan a que las empresas que consumen huevo o carne de cerdo lo hagan asegurándose de que provengan de fuentes de producción libres de jaulas.

05-Abr-2021 09:31 - Atualizado em 06/04/2021 17:41

Un exhorto para que empresas que ya consumen huevo o carne de cerdo lo hagan asegurándose que provengan de fuentes de producción libres de jaulas y que los compradores también se involucren en este tema, es el que lanzó Arianna Torres Garduño gerente de relaciones corporativas y políticas públicas de Humane Society International México.

Explicó que la sociedad y las figuras empresariales deben enterarse en qué consiste el bienestar animal, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal existe un apartado para los animales de granja que refiere que tienen que estar libres de hambre, de sed, de temor, de angustia, de molestias físicas, libres de dolor, entre otros.

“Tenemos que asegurarnos que dentro de nuestras políticas de sustentabilidad se encuentren políticas que garanticen el bienestar de los animales y la manera más sencilla de hacerlo es evitar que sean producidas en confinamiento, en altas densidades”.

En estos espacios tan reducidos como son las jaulas y que los comparó con unas hojas de papel de tamaño carta, las gallinas pasan toda su vida con dolor, estrés y demás sufrimientos, así como los cerdos, por ello, la importancia de crear consciencia acerca de estas situaciones.

Es por ello que tendrán una participación en el Tulum Good Fest, que por cuestiones de la pandemia se llevará a cabo de manera virtual, donde abordarán temas relacionados con el bienestar animal, para que la gente tenga en cuenta que, con los animales en libertad, las formas en las que se producen los alimentos son mucho más sanas y hay un balance con el medio ambiente.

“La apuesta sí es que empresas que ya consumen huevo o carne de cerdo lo hagan asegurándose que provengan de fuentes de producción libres de jaulas y que los consumidores también hagamos nuestra tarea y que por un lado buscar alternativas a la proteína animal, pero quienes consumen carne de cerdo o huevo pero que también lo prefieran libre de jaula”.

Torres Garduño abundó que en la entidad han invitado a hoteles que ya consumen este tipo de productos que lo hagan con los productores de la región, quienes se están encargando de abastecer el mercado.

11 de Maio de 2021

Produção de suínos na China deve crescer 19% em 2021

Segundo Ministério da Agricultura e Assuntos Rurais da China (MARA), a expansão agressiva da capacidade de fazendas de grande escala em 2020 gerou um aumento estimado no abate de suínos para a China

Novos recursos na economia beneficiam o consumo de suínos